Oidio en borraja

¿Qué es el Oídio de las plantas?

El oídio lo causan muchas especies de hongos diferentes, y cada especie ataca a una planta o familia de plantas diferente. Cuando la enfermedad se propaga, esta afecta a muchos tipos de plantas, desde anuales y vegetales hasta arbustos ornamentales.

La importancia de Fumigar

¿Cómo detectar el Oídio?

 El oídio es una de las enfermedades de las plantas más fáciles de reconocer. Su principal síntoma es que las hojas se cubren, principalmente en la parte axial, con una capa algodonosa de micelio gris blanquecino o blanco con forma estrellada. 

dependiendo de la virulencia del ataque provoca que las hojas se pongan amarillas y posteriormente se sequen.

¿Qué causa el Oídio?

La mayoría de las veces su aparición es causada por abonos excesivamente cargados de nitrógeno, condiciones de poca luz, un clima fresco y húmedo, el abuso de tratamientos químicos o una mezcla de estas causas.

¿Cómo se controla el Oídio?

El Oídio no se desarrolla en condiciones de calor, clima soleado y buena ventilación. Dejar espacio entre las plantas para que la luz y el aire fluya  entre las hojas es lo mejor que se puede hacer.

Si detectamos que una o varias de nuestras plantas están infectadas deberemos eliminar las hojas y tallos infectados, no debemos reutilizar las plantas infectadas como  abono orgánico ya que los hongos pueden sobrevivir.

Finalmente si ha infectado a una parte importante de la plantación podemos utilizar fungicidas leyendo atentamente las características de este y su forma de uso.