De esta hierba se aprovecha casi todo. Los tallos y las hojas picados pueden usarse como hierba aromática, las semillas como especia y el bulbo como hortaliza. El aroma y su sabor anisado las hace útil para condimentar potajes o guisos además de condimentar otro tipo de comidas como el pescado. Su tallo se puede comer crudo o cocido en ensaladas. Las semillas se las podemos añadir al pan o asados de carne aportándole todo su sabor.
El hinojo es rico en hierro y es antioxidante. Con un aporte calórico de 31 calorías por 100 g
Las propiedades medicinales del hinojo nos ayudan a reducir los problemas digestivos, tanto dolores como malas digestiones o el exceso de gases. También es beneficioso en problemas respiratorios o reduciendo dolores menstruales. En resumen una planta muy completa y llena de posibilidades que no podemos dejar escapar.
Más información: https://es.wikipedia.org/wiki/Foeniculum_vulgare
EL HUERTO FAMILIAR presenta la guía del cultivo completo en HD paso a paso.
EL CULTIVO DEL HINOJO. Video-tutorial en HD donde se explica el cultivo completo de esta extraordinaria planta. Descripción, clima, suelo, abonado, semillero, plantación, riego, plagas, enfermedades, recolección y cocina.
El hinojo ha estado presente desde hace siglos en cocina o como hierva medicinal. En la zona mediterránea es fácil encontrarla silvestre por la facilidad que tienen sus semillas de diseminarse. En la actualidad se cultiva en todo el mundo por sus propiedades, tanto culinarias como medicinales. Además de condimento en la cocina se suele usar en infusiones, incluso se puede usar como la manzanilla para calmar el cansancio de los ojos.